Votó porque se confirme la prisión

La camarista Miryam Meza de López fue disidente y votó porque se rechace la revocatoria del auto de prisión de Felipe Ramón Duarte.

El juez que había dispuesto la prisión fue Amílcar Marecos y su fallo fue apelado por la defensa del referido imputado.

“La defensa plantea el instituto de la revocatoria de autos de prisión, que por sí solo importa que el procesado quede en el pleno uso de su facultad de locomoción ‘libertad’ y no obstante se contradice en su súplica al solicitar la aplicación de medidas menos gravosas, como el arresto domiciliario”, dijo Meza.

A su vez, indicó que el fallo recurrido “se encuentra plenamente ajustado a derecho”.

La imputación contra Duarte es por los hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y declaración falsa

Según los camaristas Isidro González y Derlis Rodríguez el imputado cumplió la pena mínima de prisión preventiva. “Fue detenido el 28 de octubre de 2014, y partiendo de esta detención, el 27 de abril de 2015 se ha cumplido el tiempo de encierro mínimo, seis meses, dispuesto en la Constitución Nacional, como tiempo de duración del encierro preventivo”, resolvieron.

Esta investigación se inició en noviembre de 2011 por una denuncia ante la Superintendencia de Bancos que decía que la casa de cambios Forex enviaba al exterior grandes sumas de dólares que serían ilegales, con facturas proformas de empresas ficticias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.