Piden intervenir Casa Alta en Jardín Botánico ante peligro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Un tronco fue colocado como puntal para evitar derrumbe, según el concejal Orlando Fiorotto (ANR).
Un tronco fue colocado como puntal para evitar derrumbe, según el concejal Orlando Fiorotto (ANR).Archivo, ABC Color

La histórica Casa Alta, que fuera propiedad de Carlos Antonio López, estaría en peligro, según el concejal asunceno Orlando Fiorotto (ANR), quien solicitó su intervención ayer. Esta se ubica dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA).

En fotos que remitió, se puede observar que se tuvo que poner un tronco de árbol para atajar parte de su estructura. “La misma ya cuenta con fisuras en paredes, a fin de evitar un derrumbe. Esta mañana presenté una minuta solicitando al jefe comunal Mario Ferreiro que disponga una urgente intervención”, comentó.

Criticó que la Intendencia Municipal no se haya ocupado en mantener el sitio que fue residencia del primer presidente constitucional de nuestro país.

“La residencia de Don Carlos está declarada Patrimonio Histórico-Cultural”, recordó.

Proyecto incluye la restauración

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una de las promesas del Ministerio de Obras Públicas y Contrataciones (MOPC) fue que de aprobarse la construcción de un viaducto sobre Primer Presidente, se indemnizaría revitalizando la Casa Alta de Carlos A. López, entre otras obras. La criticada construcción del viaducto cercenará más de una hectárea del área verde.

Es sabido que varios proyectos del MOPC se han realizado en los últimos años sin permiso municipal y en varios casos tampoco se ha cumplido con la supuesta indemnización.

Por ejemplo, en el caso de la construcción del barrio San Francisco, por el que se prometieron 53 hectáreas verdes, las que nunca fueron cedidas.