Funcionario aclara que no superpone horarios

Francisco Demetrio Ortellado, jefe de zona XVIII Capital del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), que fue denunciado por un funcionario por contar con otro trabajo en el que se registraba una superposición de horarios con su función actual, aclaró que desde que fue designado al frente de la citada jefatura del Senepa cambió su horario en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde desempeñaba tareas en el Departamento de Enfermería de la Clínica Periférica Nanawa.

Francisco Demetrio Ortellado, jefe de zona del Senepa.
Francisco Demetrio Ortellado, jefe de zona del Senepa.Archivo, ABC Color

“Trabajo en el Ministerio de Salud desde el año 2008. Como licenciado en enfermería puedo realizar otras tareas toda vez que no se superpongan los horarios. Cuando me designaron al frente de la jefatura de la zona XVIII capital del Senepa, en octubre del año pasado, modifiqué mi horario en el IPS, que era de 12:00 a 18:00 y me trasladé de 18:00 a 06:00, pero no figuro en planilla solo por una desactualización del sistema, pero mi registro de marcación comprueba lo que digo”, refirió.

El funcionario arrimó los documentos que respaldan su versión y agregó que desde el 30 de junio dejó la función que desempeñaba en el instituto, para dedicarse enteramente al Senepa, y por lo extenuante de las cargas horarias.

Además subrayó que el sistema de Hacienda corta el salario del empleado si registra la superposición de marcación de horarios de entrada y salida de los funcionarios, que tiene más de un rubro en las instituciones públicas.

PUBLICIDAD

Sobre el incidente con el funcionario que lo filmó en su oficina, reclamando respuestas en nombre de sus compañeros, apuntó que el mismo es contratado del Senepa y no forma parte de la nómina de funcionarios cesantes.

“El disgusto del señor Andrés Rivas se produjo porque fue reasignado a otra área en la que era necesario debido a que nos quedamos sin personal ante la culminación del contrato de unos 450 seneperos que cumplían funciones a través de un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, explicó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD