Piden licencias a Mades, pero luego no las retiran

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) dice que se encuentra agilizando la evaluación de carpetas, y que en estos momentos existe un total de 286 licencias ambientales ya expedidas por la institución y que, sin embargo, no son retiradas por los consultores o dueños de proyectos. De este total, 130 corresponden a iniciativas tramitadas por el Sistema de Información Ambiental (SIAM) y 156 a través del formato papel.

Evaluadores del Mades trabajan para agilizar los expedientes; sin embargo, muchos no van a retirar las licencias ambientales.
Evaluadores del Mades trabajan para agilizar los expedientes; sin embargo, muchos no van a retirar las licencias ambientales.Archivo, ABC Color

Por otro lado, 430 carpetas que recibieron observaciones, de enero a junio de este año, por parte de técnicos evaluadores, deben ser retiradas para ser respondidas en tiempo y forma. Cabe señalar que el reinicio de la evaluación de esos proyectos depende exclusivamente de las respuestas a las observaciones presentadas. La cartera pide a consultores y proponentes verificar de forma constante el estado de evolución de sus proyectos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD