Uber: ediles llaman a una sesión extra

Concejales de Asunción convocaron a sesión extraordinaria de la Comisión de Legislación para este viernes a las 10:00 hs., de manera a tratar la ordenanza que regulará a plataformas como Uber y MUV.

El concejal Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) solicitó convocar a sesión extra de la Comisión de Legislación.
El concejal Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) solicitó convocar a sesión extra de la Comisión de Legislación.Archivo, ABC Color

La idea es tener un solo dictamen, según los ediles. Luego, el dictamen será tratado en el pleno de la Junta en sesión ordinaria y de tener los votos podría sancionarse la ordenanza, que se convertirá en la primera regulación de este tipo a nivel país.

Los ediles ya se habían puesto el plazo de 15 días para decidir en el pleno, fecha que se cumple el próximo miércoles. Varias movilizaciones de taxistas se han hecho desde entonces.

Ayer, en sesión ordinaria de la Junta, se llevó a cabo la convocatoria a sesión de comisión y se hizo extensiva la invitación a todos los miembros de la Comisión de Legislación y a los concejales en general.

PUBLICIDAD

El concejal Félix Ayala (PLRA) explicó que hasta ahora hay dos anteproyectos, uno presentado por la Bancada Juntos Podemos (Rodrigo Buongermini y Federico Franco) y otro por la Comisión de Legislación. Además, se tratarán los pedidos presentados por los taxistas y las recomendaciones de las empresas que realizan transporte de pasajeros vía aplicaciones. Asimismo, también se discutirán las recomendaciones emitidas por la Intendencia.

Ayala aclaró que aún no hay dictamen, sino que todos son anteproyectos y este viernes se pueden realizar todas las modificaciones necesarias para sacar uno solo. Adelantó que se espera la presentación de un último proyecto por parte de la edil Elena Fonsi (Hagamos).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD