Clínicas: huelguistas irán hoy a Hacienda

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Trabajadores del Hospital de Clínicas cerraron por completo ayer cerca del mediodía la avenida Mcal. López, ante la falta de respuestas del gobierno respecto a buscar una solución a los reclamos. Posteriormente se concentraron en uno de los dos carriles de acceso a esta ciudad.

Huelguistas del Hospital de Clínicas ayer  cerraron totalmente la Avenida Mcal. López. Hoy irán hasta  Hacienda.
Huelguistas del Hospital de Clínicas ayer cerraron totalmente la Avenida Mcal. López. Hoy irán hasta Hacienda.Archivo, ABC Color

Los trabajadores cumplen hoy su quinto día de huelga. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, César Méndez, dijo que el cierre fue para expresar su disgusto porque no llegó ninguna respuesta por parte del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, que dijo debía darse ayer por la mañana a más tardar.

El secretario general del sindicato, Derlis Torres, informó que mañana a primera hora volverán a hacer un cierre simbólico de toda la avenida, y se concentrarán posteriormente en media calzada. Luego irán hasta el Ministerio de Hacienda, donde no descartan instalar la “carpa de la resistencia”.

Afirmaron que por mandato asambleario van a recrudecer la medida de fuerza procediendo al cierre total de la avenida Mariscal López en cualquier momento. Señaló que la situación afecta no solo a los trabajadores que reclaman nivelación salarial, pago por horario nocturno trabajado, por título académico y otros. Afirmó que también afecta a miles de compatriotas que llegan todos los días a Clínicas, pero se encuentran sin insumos ni medicamentos. Alega que la ampliación presupuestaria que esperan es también para paliar esas necesidades.

PUBLICIDAD

La huelga afecta por día a 2.500 pacientes y otros 40 cuyas cirugías debieron suspenderse en el hospital escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas. Desde el lunes hasta hoy ya son más de 200 cirugías suspendidas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD