Los ediles Federico Franco y Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) presentaron una minuta con la que solicita informes al Ejecutivo municipal sobre la situación en que se encuentra el proceso de aprobación de las obras de la Universidad de Taiwán que pretende localizarse en el Parque Guasu Metropolitano. Además, recomienda que “se adopten las medidas legales y administrativas para evitar se menoscabe el valor de uno de los principales recursos naturales que cuenta la ciudad”.
En el lugar ya se iniciaron trabajos de limpieza. El concejal Franco explicó que la localización de una universidad en el predio se convertiría en una amenaza más a la preservación y revitalización del sitio, el cual se encuentra en proceso de ser declarado “Patrimonio Natural de la Ciudad”.
Recordó la ordenanza 340/13 sobre la protección de la cobertura arbórea, la ley 4928/13 “De Protección al Arbolado Urbano” y la Ley Nº 350/94 “Que aprueba la convención relativa a los humedales de importancia internacional, especialmente como hábitat de aves”. Agregó que Paraguay está suscrito a varios acuerdos internacionales ambientales.
