Rotarios impulsarán la defensa del ambiente

Integrantes del Rotary Internacional enfatizarán campaña de defensa del medio ambiente. Para el efecto en el trascurso de este año, harán plantaciones de árboles en el parque Ñu Guasu.

Rotarios del Chaco, Formosa y Corrientes, ayer en  la Redacción de diario ABC Color.
Rotarios del Chaco, Formosa y Corrientes, ayer en la Redacción de diario ABC Color.Archivo, ABC Color

Miguel Ángel Cruz, gobernador del distrito 4845 de Rotary International explicó que la visita a nuestro país es con el objetivo de brindar detalles de las actividades de defensa del medio ambiente que incentivarán en la gestión de este año y el próximo.

Cruz dijo que a nivel distrital los clubes rotarios de Chaco, Formosa y Corrientes van a trabajar en la reforestación y el cuidado del agua.

Mabel Centurión, secretaria del Rotary Asunción Sajonia informó que una de las actividades de este año prevé plantar árboles en el Bosque Rotario, en Ñu Guazú.

PUBLICIDAD

Agregó que el club a la que pertenece tiene el “Interact” un grupo de jóvenes de entre 12 y 18 años a quienes se les inculcan valores y realizan actividades a en la comunidad de Sajonia y ellos participarán activamente en la defensa de la ecología.

El Distrito 4845 incluye a cuatro provincias de Argentina más la República del Paraguay. Uno de los programas “insignia” del Rotary es “End Polio Now”, y ahora dicha enfermedad solo existe en Pakistán y Afganistán.

La misión de los rotarios de todo el mundo es comunitaria y de servicios a la comunidad. Y a nivel internacional están trabajando, para erradicar la poliomielitis, principalmente en los dos países mencionados.

Acerca de la organización mundial, Miguel Cruz el primer club rotario fue fundado por Paul P. Harris, un próspero abogado, en Chicago, Illinois, EE.UU., el 23 de febrero de 1905.

Actualmente existen más de 1.200.000 rotarios en el mundo, organizados en 32.000 clubes, en aproximadamente 200 países.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD