De 1.380 vehículos en total, 891 tienen más de 15 años. El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) confirmó que solo se permite que tengan hasta 15 años de antigüedad.
El enjambre amarillo salió a las calles en la última semana exigiendo el cumplimiento de la ordenanza 26/92, alegando que Uber y MUV estarían en contra de esta. No obstante, el gremio amarillo es el que presenta el 65% de su flota en contravención con la exigencia de antigüedad. Asimismo, casi la mitad de sus vehículos no ha aprobado la Inspección Técnica Vehicular (ITV), según datos proveídos por la Dirección Municipal de Tránsito de la Comuna.
Por años, los taxistas han trabajado sin ningún tipo de fiscalización. Ahora los concejales asuncenos tienen acceso a los informes y a la posibilidad de investigar.
Asimismo, los ediles hablan de la renovación de la ordenanza que los regula y de la posibilidad de terminar con el negocio en negro. Hasta ahora son solo propuestas informales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera habla de eliminar las paradas y que los taxistas alquilen espacios privados, la segunda de que se mantengan las paradas y la tercera de que paguen un canon.