Se llevó a cabo ayer la segunda edición del evento Aplicapy, organizada por profesionales graduados en universidades del exterior y que tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre el abanico de oportunidades de becas que existen en el país y a construir un perfil académico que les permita ser admitidos en instituciones educativas del exterior.
“Nos sorprende realmente la cantidad de jóvenes interesados. En la primera edición estuvieron como 800 jóvenes presentes y en la transmisión live vieron unas 17.000 personas. Este año se anotaron 1.600 personas y estuvieron presentes 1.500 aproximadamente”, dijo Marcelo Rubiani, uno de los coordinadores del evento.
Añadió que el problema muchas veces es que están las becas disponibles, pero la gente no sabe cómo buscar, dónde buscar. “Nuestro objetivo es presentar todas las becas en un mismo lugar y luego ir un paso más allá, que es mostrarles cómo se accede a esas becas, o sea, el evento tiene tres elementos, mostrar, orientar e inspirar”, comentó el exbecario.
El grupo de Aplicapy es un equipo de voluntarios, de aproximadamente 15 exbecarios que se unieron para realizar este evento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante el Aplicapy, 24 profesionales egresados de universidades del exterior expusieron. Soledad Núñez, estudiante de Maestría en University of Oxford y exministra de la Vivienda; Liana Caballero, miembro del Directorio del BCP y egresada de State University of New York; Jorge Gross Brown, egresado de Harvard University, entre otros, presentaron sus experiencias personales, consejos sobre procesos de aplicación e informaciones generales sobre becas disponibles.
También hubo stands
Además de las exposiciones, varias embajadas instalaron sus stands con personal capacitado para dar cualquier tipo de información sobre las becas disponibles desde sus respectivos países. Tal es el caso, por ejemplo, de la Embajada de Taiwán, donde Josías Ayoroa, exbecario de Taiwán y miembro de Aplicapy, comentó que ha podido constatar el enorme interés de los jóvenes por las becas y de lo sencillo que puede ser acceder a una de ellas si se reúnen los requisitos.
