Con mucho desorden y suciedad la Capital recibirá su 482° aniversario

Asunción cumplirá este jueves 482 años de su fundación y muestra un aspecto deplorable. A esto se suma el descontrol en el que se encuentra el tránsito y el manejo de la basura.

La avenida 21ª Proyectada, uno de los ejemplos más crudos de cómo se encuentran las calles de Asunción. Se suman los caños rotos de la Essap que pierde miles de litros en la vía pública.
La avenida 21ª Proyectada, uno de los ejemplos más crudos de cómo se encuentran las calles de Asunción. Se suman los caños rotos de la Essap que pierde miles de litros en la vía pública.

Por ejemplo, en Yegros y 18ª Proyectada, se puede encontrar a un lado de la avenida una montaña de basura, con escombros, bolsas y restos de poda. Al otro lado se encuentran estacionados todos los motocarros que la traen. Se estacionan frente a los refugios de las familias damnificadas. Allí dejan los plásticos para reciclarlos y venderlos. Ganan dinero por tirar irregularmente basura y por reciclar.

Asimismo, en plena Costanera de Asunción, del lado del río, vive una familia que arroja kilos y kilos de basura al agua. Se puede ver que tienen una casa hecha de ladrillo, un vehículo, un camión, aire acondicionado y otras comodidades. Al parecer se dedican a trasladar los residuos.

Otro aspecto muy importante que la Comuna no logra ordenar es el tránsito. Ni siquiera ha podido controlar que se respeten los sitios de estacionamiento. En toda Asunción hay personas que aparcan en los pasos de cebras o tapan rampas.

PUBLICIDAD

El colmo sucede en la costanera, donde a la altura de un astillero privado estaciona una decena de vehículos. Se quedan en el espacio que debería usarse para el retorno. La práctica se da sin que las autoridades hagan nada. Los vehículos que encontramos ayer allí tenían estas chapas: BGZ 568, CDH 552, HCU 305, HET 234, BLT 709, HAJ 549, BPN 145 y BVB 006.

Se prevén varias actividades

Entre las actividades previstas, hoy a las 19:00 será la charla “Asunción, un paseo por el tiempo”, a cargo del Prof. Mario Franco en la Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera. Desde mañana hasta el domingo, de 9:00 a 22:00, se prevé una feria gastronómica en Plaza O’Leary, una feria de libros en la Plaza de los Héroes, y una Feria de Artesanía sobre Palma y en la calle Independencia Nacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD