Damnificados dejaron plazas destrozadas y llenas de basura

La Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna asuncena realizó ayer la limpieza de las plazas céntricas que van siendo abandonadas lentamente por los damnificados en el operativo retorno. Los espacios estaban llenos de basura y destrozados.

La Comuna utilizó máquinas pesadas para la limpieza de las plazas céntricas, tras la salida de los damnificados.
La Comuna utilizó máquinas pesadas para la limpieza de las plazas céntricas, tras la salida de los damnificados.Archivo, ABC Color

La cantidad de basura recolectada fue importante, por lo que se debió utilizar maquinaria pesada para su retiro. Las familias, que habían meses atrás prometido dejar los espacios públicos de forma aseada y hasta se comprometieron a arreglar los destrozos provocados en veredas, cordones y pisos, finalmente ni siquiera recolectaron sus residuos.

Domy Benítez, de la Dirección de Comunicaciones, comentó que un grupo de 45 trabajadores de la municipalidad del aseo de las plazas ayer por la mañana. “La idea es que, a medida que la gente va saliendo de allí, vayamos limpiando para dejar impecable la zona”, puntualizó.

El mismo proceso se da en varios puntos de la capital en donde los afectados por las crecidas se habían colocado, como en 21 proyectadas y el Parque Caballero. No obstante, en la zona de la Costanera de Asunción, todavía se ve a casi la misma cantidad de familias.

PUBLICIDAD

Luego de la limpieza, el municipio deberá destinar millones de guaraníes del dinero ciudadano en el arreglo de los sitios, tanto en reparar las estructuras como en hermosear la jardinería totalmente destrozada.

La Plaza Juan de Zalazar, ubicada frente al Cabildo Nacional fue ocupada este año por primera vez, y sus pisos fueron picados sin control por los damnificados. La Ciudadanía deberá pagar el arreglo.

Baja nivel del río

Según la Dirección Nacional de Meteorología, el río Paraguay en a Capital descendió ayer 6 cm y se encuentra en 3,18 metros. Había llegado a 7,58 metros, afectando a 14.000 familias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD