Fiesta por el Día del Niño con juegos tradicionales

Un agasajo diferente realizaron para homenajear a la infancia por su día, con juegos tradicionales, en el centro pedagógico Jorge Patiño Palacios, Ñemitÿ, de San Lorenzo.

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, y el representante de Unicef Paraguay, Rafael Obregón.
La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, y el representante de Unicef Paraguay, Rafael Obregón.

Con el objetivo de festejar el Día del Niño, tuvo lugar un encuentro con juegos tradicionales en el centro pedagógico Jorge Patiño Palacios Ñemitÿ, de San Lorenzo.

Este festejo contó con la presencia de la ministra y la viceministra de la Niñez, Teresa Martínez y Alicia Jové, y el representante de Unicef Paraguay, Rafael Obregón.

En la oportunidad participaron infantes y adolescentes de los programas Abrazo, Painac, Paivtes y el programa de protección a niños de pueblos originarios, al igual que niños y adolescentes de otros espacios de protección del ministerio y de la comunidad.

PUBLICIDAD

Así, se conmemoró el mes de los derechos de la Niñez y la Adolescencia. Los infantes disfrutaron de juegos tradicionales, como por ejemplo: pandorga, balita, tikichuela, tuka’ê kañy, carrera vosa, trompo, descanso, juego de la goma, canciones y rondas tradicionales.

Además, hubo espacios de esparcimiento que incluyeron el globo loco, la cama elástica, competencia de bailes, espacios de arte, y torneo de fútbol, actividades lúdicas, paseos pedagógicos y talleres que buscaron la diversión y reflexión acerca de esta fecha.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD