Técnico Javier se suma a las protestas contra Petta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Alumnos del Colegio Técnico Javier realizaron ayer una sentata en protesta por la política educativa del país y la gestión del ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín.
Alumnos del Colegio Técnico Javier realizaron ayer una sentata en protesta por la política educativa del país y la gestión del ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín.Archivo, ABC Color

Alumnos del Colegio Técnico Javier realizaron ayer una sentata sumándose a las protestas de instituciones educativas que están en contra de la gestión del ministro de Educación, Eduardo Petta. Los estudiantes lamentaron además que la Cámara de Diputados haya “sepultado” la posibilidad de un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo.

Desde el mediodía y por casi una hora, cerca de un centenar de alumnos del Colegio Técnico Javier se manifestaron en la misma institución realizando una sentata como expresión de descontento con la política educativa del Gobierno, administrada por el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín.

“Uno de los propósitos de esta sentata era apoyar el juicio político en contra del presidente de la República, Mario Abdo, y del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que tuvieron activa participación en el intento de entrega de la soberanía energética del país, pero que lastimosamente fue archivado en la Cámara de Diputados”, señaló Celso Velázquez, vicepresidente de la Coalición Nacional Estudiantil y miembro del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Javier.

“No obstante –agregó– los estudiantes del CTJ, al igual que varias otras instituciones educativas, están también muy disconformes con la gestión del ministro de Educación –Eduardo Petta– y consideramos que en este un año de gobierno ha demostrado que no tiene la capacidad para dirigir la educación de todo el país”.

“Claramente para nosotros la política de gobierno en Educación debe ser prioritario. Solo con una buena educación se va a poder reducir los altos índices de pobreza y de delincuencia que hay en el país, pero lamentablemente vemos que el Ministerio de Educación ni siquiera trabaja por mejorar su presupuesto que dista bastante del 7% del PIB recomendado a nivel internacional”, sostuvo Velázquez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Nosotros vemos una precariedad enorme en muchos colegios y escuelas del país y eso ya no se puede aceptar”, sostuvo el estudiante miembro de la Coalición.

Segundo día de protestas

Por otro lado, padres y alumnos de la Escuela Básica N° 442 “Delia Frutos”, continuaron ayer su segundo día de protestas pidiendo la salida del ministro Eduardo Petta por inoperante y exigiendo la habilitación de la nueva sede de la escuela, cuyas mejoras terminaron hace casi dos meses pero no es habilitado por el MEC.