Fenaes prepara otra gran movilización estudiantil

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Alumnos del Colegio Carmen Soler junto al intendente de la ciudad de Capiatá, Luis Fernando González, exponiendo sus reclamos.
Alumnos del Colegio Carmen Soler junto al intendente de la ciudad de Capiatá, Luis Fernando González, exponiendo sus reclamos.Archivo, ABC Color

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) convoca para este lunes a una nueva gran movilización para exigir al gobierno el cumplimiento de las reivindicaciones propuestas a Hacienda y al MEC.

Alrededor de 14 colegios públicos y otros más privados y subvencionados de la Capital e interior del país, se plegarán a la movilización convocada por la Fenaes para este lunes.

El propósito de la movilización estudiantil es exigir a las autoridades del Gobierno, el cumplimiento de las reivindicaciones propuestas en la mesa técnica instalada conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Tras la última reunión de la mesa técnica el pasado miércoles 4 del corriente, se han venido realizando manifestaciones en forma diaria en determinados colegios. Pero, al no tener respuestas del Gobierno sobre los planteamientos hechos, la Fenaes vuelve a convocar a una movilización general, indicaron líderes del gremio de estudiantes.

Añadieron que la movilización será en algunos casos con cierres de rutas o avenidas, frente a los colegios o con paros estudiantiles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La propuesta

Los estudiantes exigen para el año que viene la triplicación de los fondos de gratuidad y la ampliación del alimento escolar a los alumnos de la Media. Todo esto a un costo aproximado a los US$ 8,5 millones para el MEC. Asimismo, Fenaes insiste en aumentar el presupuesto del MEC del 3,4% del PIB que se tiene hoy a un 7% del PIB lo que implica duplicar el presupuesto de US$ 1.200 millones que se tiene actualmente.

Capiatá presente

Estudiantes del Colegio Nacional Carmen Soler de Capiatá, realizaron ayer un cierre intermitente de ruta y luego fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Luis Fernando González, quien escuchó los reclamos de los estudiantes y prometió su acompañamiento a las reivindicaciones ante las autoridades del Gobierno.