Hoy podría volver a empeorar situación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Bomberos y militares que luchan por combatir el fuego se preparan para una semana en el que se podrían reanudar varios focos.
Bomberos y militares que luchan por combatir el fuego se preparan para una semana en el que se podrían reanudar varios focos.Archivo, ABC Color

BAHÍA NEGRA, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Desde el miércoles se registraron vientos del sector sur en la zona, lo que dio una tregua de descanso a bomberos, militares y ganaderos en la incesante lucha por apagar los incendios. Sin embargo, la alegría duró apenas 3 días, ya que desde ayer la temperatura de nuevo comenzó a aumentar y con ello también los temibles vientos del sector norte.

Egon Neufeld productor de la zona de Chovoreca dijo que la situación podría empeorar desde este domingo cuando se espera que aumente la velocidad del viento.

Los dos aviones tanques contratados por la SEN de una empresa privada del Brasil, con capacidad de 2.000 litros cada una, seguían trabajando en la zona en busca de apagar los incendios, en tanto que la aeronave chilena el AT 802 con capacidad de 3.100 litros estaba por la zona de Concepción realizando mantenimiento aprovechando la pausa del fuego. Bahía Negra se encuentra a 900 km al norte de Asunción, en la ribera del río Paraguay.