Corrida de Dequení reunió a más de 3.200 corredores

Ayer se celebró la multitudinaria Corrida Dequení 2019 en la Costanera de Asunción. El evento reunió a más 3.200 participantes de 105 empresas y equipos, que corrieron para que más de 4.300 niños sigan aprendiendo a leer y escribir y comprendan lo que leen, según destacó la organización.

Empleados de empresas, corredores particulares y “teams” participaron de la Corrida de Dequení.
Empleados de empresas, corredores particulares y “teams” participaron de la Corrida de Dequení.Archivo, ABC Color

La corrida de Dequení, tuvo como objetivo recaudar fondos para ampliar la implementación del proyecto denominado Ludolecto, que ya se desarrolla en 18 escuelas públicas, y que tiene como objetivo que los niños aprendan a leer, escribir y, principalmente, comprendan lo que leen, a través de una metodología innovadora, que inserta el juego como parte de la experiencia educativa en el aula.

Este proyecto propicia momentos lúdicos y motivacionales para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura en la estrategia nacional “Leo, pienso y aprendo”, que ha tenido resultados sobresalientes donde se implementó.

El viceministro de Educación, Robert Cano, destacó que la fundación Dequení es el principal aliado estratégico del Ministerio de Educación por trabajar con las poblaciones más vulnerables. “Dequení ha desarrollado estrategias innovadoras y esta actividad relacionada con la vida sana sirve para posicionar a la educación paraguaya”, dijo.

PUBLICIDAD

Actualmente, el proyecto Ludolecto se implementa en cinco localidades del departamento Central, como Nueva Italia, Luque, San Antonio, Ypané y Fernando de la Mora, con más de 4.300 alumnos participantes, del preescolar al 6º grado y 130 docentes involucrados.

El objetivo es ampliar esa cobertura a más instituciones y estudiantes, teniendo en cuenta que en el Paraguay el 55% de los niños y niñas del tercer grado no comprende lo que lee, y que muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD