Fundación y centrales dan apoya al MTESS

La fundación Saraki dio ayer su apoyo a la titular del Ministerio del Trabajo, Carla Bacigalupo, en momentos que trascienden rumores desde el Palacio de López sobre su cambio. Las centrales obreras también dieron su apoyo a la funcionaria. “Valoramos y apreciamos la gestión del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) y Sinafocal, y destacamos el liderazgo de la ministra Carla Bacigalupo y su gran equipo humano, quienes han demostrado su alto compromiso con el sector de la discapacidad, proponiendo soluciones innovadoras y holísticas para abordar la problemática del empleo de nuestro colectivo”, señala el comunicado de Saraki en su encabezado.

Reunión del Consejo Consultivo Tripartito el viernes pasado.
Reunión del Consejo Consultivo Tripartito el viernes pasado.Archivo, ABC Color

Durante la reunión del Consejo Consultivo Tripartito, el viernes en horas de la tarde, se presentó el informe de auditoría de la gestión de Bacigalupo, esta recibió el respaldo a su gestión por parte de los dirigentes de centrales obreras y representantes de gremios empresariales.

“En esta auditoría que pedimos hace unos meses se detectaron algunas faltas administrativas que ya cuentan con un plan de corrección a ser aplicadas. Esto mostramos al consejo”, dijo la ministra.

En cuanto a la información de su cambio, la ministra aseguró que no pasa más allá que un rumor. Participaron de la reunión Luis Tavelli (UIP), Víctor Insfrán (CUT), Diego Torales (ARP), Francisco Brítez (CPT), Miguel Zayas (CNT), Ramón Ávalos (CNT), Sonia Leguizamón (CGT), Pierpaolo Bacchini (Feprinco) y Manuel Riera (ARP).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD