“Tenemos dos caminos a tomar al mismo tiempo. Uno es de manera inmediata, que es cortar el negocio de las paradas, eso no debe tardar más de 15 días; y lo otro es estudiar la ordenanza en sí para renovarla”, había comentado el 31 de julio pasado el concejal asunceno Félix Ayala (PLRA). Sin embargo, han pasado casi dos meses, y no hay ni un solo avance.
Los taxistas siguen utilizando más de 1.000 espacios de estacionamiento sin pagar un canon, evaden impuestos, construyen paradas en veredas y paseos, además de pintar como desean los lugares a utilizar. A esto se suma la gran antigüedad de sus automóviles (ver info).
Supuestamente, tras los conflictos sucedidos entre el enjambre amarillo y las plataformas digitales MUV y Uber los ediles iban a trabajar en la modificación de la Ordenanza 26/92 que regula a los taxistas.
“Tuvimos un atraso. El titular de la Comisión de Transporte, Álvaro Grau, viajó, luego hubo crispación política ante el pedido de intervención a la Intendencia, y el colega Hugo Menacho falleció”, se defendió Ayala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, los irregulares beneficios han sido denunciados desde hace años.
Por su parte, autoridades de la Intendencia no pudieron decir si hay avances en la reglamentación de la recientemente promulgada ordenanza que regula los servicios de Uber y MUV.
Asimismo, los taxistas nucleados en la Cooperativa Multiactiva 11 de Noviembre, quienes decidieron eliminar el aumento del 30% en la tarifa nocturna desde esta semana, anunciaron además que en 15 días saldrá una nueva aplicación para móviles de taxis que ya incluirá en la previsualización la tarifa aproximada de cada viaje, cambios con los que desean mejorar su servicio.
