“La limpieza del arroyo fue a pedido de una empresa de construcción (TBI), ya que están trabajando en levantar edificios en el puerto y en la última lluvia este cauce se desbordó afectando la obra. Ellos nos dan las herramientas y maquinaria y nosotros limpiamos. Es como una alianza público-privada. Estos trabajos también benefician al barrio”, comentó el Cnel. Augusto Rodríguez Bazán, director de la Reserva de las Fuerzas Armadas, quien estaba trabajando con los soldados para limpiar el cauce.
Agregó que el otro grupo que fue a la escuela para un trabajo solicitado por el Ministerio de Educación. “Uno de los ejes de la Dirección de Reclutamiento es hacer mingas y servicios sociales. Las instituciones estatales y ONG nos solicitan asistencia y respondemos. Solemos, por ejemplo, participar en la limpieza de la Costanera y arroyos. Tenemos un convenio incluso con el Ministerio del Ambiente para ayudar en la recuperación de cauces contaminados”, comentó Rodríguez Bazán.
El grupo de reservistas está compuesto por miembros con instrucción y sin instrucción, además de mujeres voluntarias y jóvenes en edad de servicio militar obligatorio. “Los interesados en participar en los servicios voluntarios deben acercarse a la Dirección de Reclutamiento, que está ubicada detrás de las oficinas de la Justicia Electoral”, señaló el uniformado.
