Defendió local y lo echaron

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El “Museo de la Victoria”, situado en esta capital departamental, es un lugar donde se recuerda a los veteranos. Para lograr esto, fue necesario que el entonces presidente de la UPV filial Encarnación, Prudencio Cano (+), se mantuviera firme para defender el sitio ante la intención de la UPV Central de apropiarse del local, motivo por el que fue expulsado de la organización.

El mismo está ubicado en la intersección de las calles Gral. Artigas y Cerro Corá. Abarca unos 30 metros de frente y al menos 30 metros de fondo.

Fue puesto a disposición por la Intendencia en el año 1965, pero no transferido. En el año 2004 la central de la UPV Chaco pidió al entonces presidente de la Asociación de Veteranos de la Guerra del Chaco de Encarnación, Prudencio Cano (+), que realice la titulación del predio a favor de la UPV Chaco. Sospechando alguna intención no confesada, Cano se opuso a ese trámite, por lo que fue expulsado como socio de la UPV.