Destacan ayuda de FCBT para combate al fuego

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú sufrió en estos últimos 30 días incendio forestal de importantes dimensiones. El área mencionada se encuentra en el departamento de Canindeyú y comprende unas 64.000 hectáreas de bosque continuo pertenecientes al ecosistema del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Edmilse Ugarte,  del FCBT y Yan Speranza, de la Fund. Moisés Bertoni, indicaron que el fuego afectó  900 hectáreas de la reserva.
Edmilse Ugarte, del FCBT y Yan Speranza, de la Fund. Moisés Bertoni, indicaron que el fuego afectó 900 hectáreas de la reserva.Archivo, ABC Color

La Fundación Moisés Bertoni, que administra la reserva, trabajó con el apoyo de Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para monitorear de cerca y bomberos voluntarios para luchar contra los siniestros.

“Se pudieron controlar los incendios gracias a la preparación de las personas y el equipamiento que fue adquirido gracias al Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT)”, señaló Yan Speranza, ejecutivo de la mencionada fundación. Agregó que participaron en la tarea 200 personas, entre bomberos, guardaparques y miembros de la FF.AA.

Por su parte, Edmilse Ugarte, titular del FCBT, señaló que el dinero de fondo es para este tipo de emergencias y que se continuará ayudando, sobre todo en la capacitación y la compra de equipos para cuando se den situaciones similares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD