Isabel ocupó el cargo de Ministra de la Mujer por un día

Isabel asumió el cargo de Ministra de la Mujer por un día y Deisy ocupó el cargo de Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres en el Día Internacional de la Niña, en reemplazo de la Viceministra Lilian Fouz.

Isabel junto a la ministra de la Mujer, Nilda Romero.
Isabel junto a la ministra de la Mujer, Nilda Romero.Archivo, ABC Color

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, recordó que el objetivo de la actividad es que en el mundo se visibilicen los derechos que tienen las niñas. “Si bien trabajamos por los derechos de las mujeres, esas mismas mujeres tienen sus niñas, entonces hoy nos toca trabajar con ellas mostrándoles y explicándoles qué hace el Ministerio de la Mujer por sus madres, tías, hermanas, vecinas, amigas y todas las mujeres paraguayas”, indicó.

Voces de muchas mujeres

La ministra de la Mujer por un día, Isabel, pertenece al departamento de Guairá y al asumir el cargo, en presencia de distintas autoridades del MinMujer, se mostró emocionada señalando que “es un gran placer y una responsabilidad poder asumir el cargo de máxima autoridad en el Ministerio de la Mujer y representar así a varias niñas.

PUBLICIDAD

“Hoy cargo en mi voz las voces de muchas mujeres de nuestras comunidades que viven vulneradas, al referirme a las mujeres también me refiero a las niñas porque las niñas somos las niñas de hoy, pero las mujeres del mañana”, manifestó en la ocasión.

Isabel, además, resaltó que “las preocupaciones que tenemos hoy como niñas son el embarazo precoz, el criadazgo, el abuso y el maltrato hacia las mujeres, desde nuestro punto de vista son nuestras preocupaciones más urgentes. Hacer algo hoy nos ayudará en el futuro a que nuestras mujeres vivan sin miedo y protegidas”.

El Estado debe promover fondos para la salud, educación y seguridad para que las mujeres puedan demostrar que son capaces estando sanas, preparadas profesionalmente y protegidas por sus autoridades; así podrán llevar adelante su familia, su comunidad y el país, añadió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD