Más de 700 estudiantes en final de matemáticas

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un total de 733 estudiantes finalistas de colegios públicos, subvencionados y privados de 17 departamentos y de la capital del país midieron sus conocimientos en matemáticas durante la Gran Ronda Final de la Olimpiada Juvenil Nacional de Matemáticas.

Unos 400 estudiantes resultaron ganadores de la final de la Olimpiada Juvenil Nacional de Matemáticas.
Unos 400 estudiantes resultaron ganadores de la final de la Olimpiada Juvenil Nacional de Matemáticas.Archivo, ABC Color

El evento se realizó el sábado último, en el polideportivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Alcanzaron la medalla de oro, plata y bronce cerca de 400 participantes, quienes se mostraron felices, al igual que sus orgullosos padres.

El evento es una iniciativa de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), que tiene a la Olimpiada Nacional de Matemática como estrategia principal en su misión del mejoramiento de la educación de dicha disciplina en Paraguay.

Los organizadores explicaron que la ronda final se volvió a realizar en el departamento Central luego de nueve años y reunió a los estudiantes con mejor puntaje en las cuatro anteriores etapas. También se realizaron actividades lúdicas y recreativas, como talleres de robótica, química y muestras astronómicas.

PUBLICIDAD

La Olimpiada Nacional de Matemática es un torneo entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. Con los desafíos matemáticos se estimula al ingenio y la habilidad de cada estudiante. Participan de forma voluntaria alumnos inscriptos en el sistema de educación formal del Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD