“Hay una comisión que va a estar constituida por representantes de los ministerios de Salud, de Industria y Comercio, el Senave y Senad, que van hacer un análisis de forma de los documentos presentados, y solamente una vez superado ese análisis se pasa a la siguiente etapa que se constituye en un análisis de fondo”, dijo Mazzoleni.
Solo cinco licencias para 18 interesados
En la ocasión se informó que existen 18 empresas interesadas en la producción e industrialización del cannabis medicinal. Sobre el punto, el ministro de salud señaló que se hará uso de lo que está previsto para el desempate, con riguroso control, que estará a cargo de la mencionada comisión.
“Para el desempate se tendrá en cuenta el el porcentaje de donación que va a hacer la empresa postulante al Ministerio de Salud Pública, además de la evaluación del plan de negocios y el aporte médico científico”, indicó el ministro Mazzoleni. Agregó que el uso del cannabis medicinal tiene un rigor distinto, y cuidados específicos, para no confundir con la producción del cáñamo, que también está autorizado, por otra ley.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
