Docentes se movilizan por el aumento salarial

Docentes de distintos gremios se movilizan hoy y mañana en reclamo de un aumento salarial del 16 por ciento para todos desde enero próximo. El Ministerio de Hacienda había prometido el incremento desde julio o abril, según los ingresos del primer trimestre del 2020, pero los maestros pretenden que esto se revea en la Cámara de Diputados, donde el tema debería tratarse el miércoles.

Los dirigentes de los gremios de  educadores anunciaron la movilización ayer, durante una conferencia de prensa.
Los dirigentes de los gremios de educadores anunciaron la movilización ayer, durante una conferencia de prensa.Archivo, ABC Color

Instaron ayer a alumnos y padres de familia a unirse a su reclamo durante una conferencia de prensa convocada por los integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN), además de otros gremios miembros del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, había instado a los gremios a no ir al paro, sino a hacer “lobby” por sus reivindicaciones en el Congreso.

Además del incremento salarial, exigen una inversión en educación del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), regularización en el quinquenio correspondiente del escalafón docente a 43.300 trabajadores de la educación, al igual que el pago de todas las resoluciones pendientes, licencia por maternidad y cubrir 120 días de reposo que determine la ley vigente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.