Brindan alimentos a los huelguistas

Funcionarios en huelga de la Municipalidad de Lambaré recibieron ayer el almuerzo en el predio del municipio.

Ayer se repartió almuerzo entre unos 50 funcionarios que estaban en el tinglado del Municipio de Lambaré.
Ayer se repartió almuerzo entre unos 50 funcionarios que estaban en el tinglado del Municipio de Lambaré.Archivo, ABC Color

Norma Montero señaló que decidió organizar una olla popular para solidarizarse con los empleados que no cobran sus salarios hace cuatro meses.

“Se organizó un voluntariado para ayudar a la gente. Cocinamos en mi casa porque aquí no se puede hacer fuego”, dijo.

Macario Estigarribia, secretario general adjunto de uno de los sindicatos en huelga, señaló que tanto él como otros funcionarios no cobran hace cuatro meses, aunque se haya informado que se pagó hasta el mes de agosto.

PUBLICIDAD

“Estamos recrudeciendo la manifestación por los salarios faltantes y el maltrato del intendente, que es un déspota. No vamos a suspender la huelga hasta que renuncie. A muchos huelguistas trasladaron a otra parte para que no figure su nombre en el reloj biométrico de marcación. Hay una persecución tenaz”, indicó.

Estigarribia añadió que de los más de 700 funcionarios, 200 están en huelga y van rotando su permanencia en el predio de la comuna.

Además, Elvio Barrios del área de Aseo Urbano, se subió ayer a lo alto de una antena amenazando con tirarse. Unos minutos más tarde decidió descender y fue trasladado al hospital por precaución.

PUBLICIDAD

Por su parte, Angélica Ramírez, otra funcionaria del municipio, indicó que todo fue un circo para hacer renunciar al intendente. Denunció que los huelguistas están agrediendo a los contribuyentes para que no paguen sus impuestos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD