Jubilados municipales solicitan elecciones

Socios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal pidieron ayer al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que se defina una fecha para elegir a las nuevas autoridades del ente. La votación tenía que haberse realizado en setiembre.

Los representantes de los socios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal explican la actual situación.
Los representantes de los socios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal explican la actual situación.Archivo, ABC Color

Según señaló a ABC Color Pablo Rolón, las elecciones tenían que haberse celebrado el pasado 16 de setiembre, pero uno de los movimientos en pugna presentó un amparo para suspenderlas y desde entonces no se ha definido una nueva fecha para los comicios.

Los jubilados dijeron que responsabilizan a Jaime Bestard, titular del TSJE, de “cualquier cosa que pase” en torno al caso, señalando que dos jubilados fallecieron a causa de infartos que ellos atribuyen al estrés causado por la incertidumbre de la situación.

Ayer en la mañana, otro grupo de jubilados se manifestó frente a la sede de la Caja de Jubilaciones, en la zona de la Costanera de Asunción, exigiendo la realización de los sufragios antes del 28 de noviembre, fecha en que termina el periodo de las autoridades actuales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD