La Comuna solicitó a Contraloría una revisión

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Tras darse a conocer el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) que encomienda la suspensión del Sistema de Gestión Tributaria, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ha solicitado a la misma una rectificación del criterio.

“La solicitud obedece principalmente a que el Órgano Superior de Control ya se ha expedido sobre los mismos hechos de manera favorable”, dicta un comunicado de la Comuna. Asevera que en el dictamen del 2018 se había concluido que “no se observan reparos a las actuaciones realizadas por la Municipalidad de Asunción en el marco de la licitación referida y entiende que el contrato suscrito por esta y Consorcio TX es legal y válido, atendiendo que reviste de todos los requisitos formales y legales en el ámbito de las Contrataciones Públicas”.

Luego, critica que el dictamen de este año es contradictorio, recomendando la suspensión. “Este criterio no consideró, entre otros factores, las implicancias técnicas, financieras y jurídicas que traería aparejada la suspensión de la ejecución contractual”, dicta.

Agrega: “Asimismo, aclaramos que no se han aportado hechos nuevos en las denuncias presentadas en carácter de reiteración. La determinación de los tributos, a cargo de la Municipalidad de Asunción, es realizada por los órganos de gobierno de esta, en atención a lo establecido por las leyes 125/91, 3.966/2010 y la Ordenanza Tributaria”.