En dicho sentido, ayer llamaron a conferencia de prensa representantes del Departamento de Nefrología Adultos conjuntamente con el Departamento de Trasplantes del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. La doctora Norma Arévalos, especialista tratante de Nefrología Adultos, explicó que Julio César no podrá trabajar dos meses.
Es más, hasta por lo menos el tercer mes solo debe hacer trabajos de oficina, atendiendo a que se dedica a manejar trasporte de cargas. Éver necesita de manera urgente el trasplante porque desde hace dos meses se encuentra sin el único riñón con el cual nació, ya que le hicieron la exclusión porque presentaba reflujo vesicoureteral grado cuatro, que podía comprometer el nuevo órgano a serle implantado.
El problema renal fue detectado en el paciente hace 10 años y ya fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones. Sigue su tratamiento en el Hospital de Clínicas, en el que se le practicará el trasplante el 10 de diciembre. Mientras, se dializa desde hace tres años en sesiones de cuatro horas, tres veces a la semana.
Julio César dijo que tomó la decisión de donarle a su hermano porque ya no podía verle padeciendo la enfermedad. Debido a que no aparecía un donante cadavérico se hizo los diversos análisis, y detectó la compatibilidad. Para pagar los estudios que no cuenta el hospital recurrieron a familiares y amigos, con rifas y polladas de por medio. Actualmente la preocupación es que no podrá trabajar y él costea el alquiler de una pieza en Fernando de la Mora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy