Ya casi al final de la misa central, el obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, permitió a los padres de la bebé Bianca, cuyo caso se dio a conocer por la grave condición que aqueja a la menor, y que solo le otorga una esperanza de vida de dos años si no recibe un costoso tratamiento, subieron al altar y se dirigieron al pueblo, a quien clamaron por solidaridad para reunir G. 13.000 millones, monto necesario para adquirir una ampolla, que podría salvar la vida de la niña.
José Patiño y Tania Maíz son los jóvenes padres de Bianca. La mamá, entre lágrimas, comentó a los miles de feligreses que el Ministerio de Salud ya no seguirá costeando el tratamiento de la bebé en 2020. Hace cinco meses, la niña venía recibiendo dosis de una droga llamada Spinraza, que costaron US$ 75.000 cada una, y debía aplicarse a la paciente pediátrica en tres dosis al año.
La joven madre contó además que vinieron peregrinando hasta la Virgen desde el Hospital Central del IPS y describió la desesperación que sintieron cuando supieron que la cartera sanitaria le soltaría la mano en esta lucha. Posteriormente, recibieron la información de que en Estados Unidos se aprobó el uso de zolgensma, un medicamento de AveXis (compañía farmacéutica Novartis) que promete la cura definitiva para la enfermedad, según refieren los padres de la menor, que tomaron este lanzamiento internacional como un milagro de la Virgen de Caacupé, y el único obstáculo ante el que se encuentran ahora es el costo de la medicina. Una dosis que curaría a la niña se compra por G. 13.000 millones (más de US$ 2 millones). Los padres sostienen que si un millón de personas dona G. 15.000 cada una, se llegará a la meta.
Los ciudadanos que deseen más información sobre el caso de la pequeña pueden llamar al 0982-573517, comunicó José Patiño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
