Propuso campaña transversal de honestidad para cambiar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los fieles saludan a la imagen de la Virgen con pañuelos y la tricolor. Fue ayer en el momento de la procesión inicial de la misa.
Los fieles saludan a la imagen de la Virgen con pañuelos y la tricolor. Fue ayer en el momento de la procesión inicial de la misa.Archivo, ABC Color

En la homilía de la misa de ayer, Mons. Ricardo Valenzuela propuso “una campaña transversal de la honestidad para cambiar las estructuras de pecado”.

Enseñó que la honestidad es una virtud moral y cívica necesaria para el hombre. “Cuando la deshonestidad se instala y se empodera especialmente en la administración pública, no hay recursos que lleguen para programas de desarrollo y de mejora de las condiciones de vida del pueblo; grandes cantidades de caudales desaparecen por canales ocultos y mediante procesos más habilidosos, que son los llamados popularmente como concursos amañados”, indicó. Insistió en que la forma más confusa y perversa de deshonestidad es aquella que se identifica con la viveza. “El honesto pasa a ser considerado como el ingenuo, el zonzo, el que no sabe aprovechar las oportunidades. Cuanto mayor poder concentra un régimen en las manos de sus dirigentes, o un sindicato o coordinadora en sus líderes, tanto mayor es la tentación de la deshonestidad”, aclaró.

Valenzuela resaltó que la honestidad se debe practicar en el manejo de la cosa pública, en la palabra dada, en los proyectos y presupuestos; honestidad profesional y en la propia vocación regalada por el Señor. Honestidad en la información. Y mucha inteligencia en no dejarse engañar ni manipular.

Al referirse a la campaña por la honestidad, indicó ha de realizarse en forma transversal en todas nuestras actividades: empezando desde la familia y la sociedad toda, desde el más humilde al más encumbrado, permeando luego en las actividades de todas las instituciones.

Enfatizó que el “Paraguay que tanto anhelamos, soñamos” debe estar marcado por la honestidad de todos sus ciudadanos. “Esta exclamación sale desde el fondo del alma de todo paraguayo que ama sinceramente a su patria. Sin honestidad, sin transparencia, sin pureza de intenciones y limpieza en las acciones, ¿cómo vamos a construir el país que soñamos?”, dijo finalmente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy