Titular de la Corte acepta las críticas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Eugenio Jiménez Rolón, presidente de la Corte Suprema de Justicia, aceptó la crítica ayer de la Iglesia al Poder Judicial.
Eugenio Jiménez Rolón, presidente de la Corte Suprema de Justicia, aceptó la crítica ayer de la Iglesia al Poder Judicial.Archivo, ABC Color

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, dijo ayer que tomaba y aceptaba la dura crítica de la Iglesia Católica a la Justicia, hecha en Caacupé, porque los reproches son sobre “situaciones reales”.

“Tomo nota y acepto. Acepto porque son situaciones reales aquellas a las cuales ha hecho referencia el obispo de Caacupé”, respondió a la prensa Jiménez al ser consultado sobre la crítica a la Justicia que hizo el obispo Ricardo Valenzuela en la misa central de las festividades de la Virgen.

El prelado reclamó una justicia incorruptible, insobornable y eficiente para que la población vuelva a creer en ese poder del Estado.

Jiménez, abordado por los periodistas cuando estaba por ingresar al Obispado de Caacupé para compartir un desayuno con las autoridades eclesiales, manifestó que las críticas de Valenzuela fueron “completamente justificadas”.

“No se puede decir que eso no sea real, pero también hay que señalar que se está en un proceso de mejoramiento. Creo que es un proceso y como todo proceso lleva su tiempo”, agregó el jurista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Destacó que la Corte bajo su administración “está tratando de mejorar los cuadros subjetivos del Poder Judicial” y luego agregó que unos 15 jueces que ya no fueron confirmados en sus cargos por antecedentes de presunta corrupción. Añadió que la máxima instancia judicial también inició sumarios y presentó denuncias contra los jueces ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Jiménez aseguró que existe voluntad en la Corte en mejorar la justicia y que ha comenzado un proceso de cambio que en poco tiempo se va a consolidar y la ciudadanía lo va a notar.

Dijo estar seguro de que una mayoría de los magistrados quiere hacer bien las cosas y que están comprometidos con el Paraguay.

Finalmente, indicó que comprendía que la gente haya perdido la confianza en el Poder Judicial después “de tantos años de defraudaciones”, pero que está en marcha un proceso de cambio que con el tiempo devolverá credibilidad a la justicia.