Juntarán alimentos para donar por la Navidad

Se lanzó ayer en el Seminario Metropolitano la campaña denominada “Comparte la Navidad con tu prójimo”, impulsada por la Pastoral Social Arquidiocesana, la Fundación Santa Librada y Supermercados Stock.

Christian Cieplick; el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela; Ricardo González  y Víctor Centurión.
Christian Cieplick; el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela; Ricardo González y Víctor Centurión.Archivo, ABC Color

Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, señaló que este es un gesto de amor y de entrega, que no solucionará los problemas de los más necesitados, pero les dará la posibilidad de contar con alimentos en su mesa para compartir una Navidad más digna.

Por su parte, Supermercados Stock donó para la causa unas 40.000 bolsas de alimentos que serán distribuidas por la Pastoral a las familias más vulnerables. Igualmente, desde las parroquias se está llevando adelante una campaña para recolectar más alimentos no perecederos para armar otros bolsos con la ilusión de llegar a otras 40.000 familias beneficiadas.

“La Navidad es siempre fiesta de alegría porque ha nacido el Salvador y también es fiesta de compartir. Este programa, que ya tiene varios años, busca aumentar esa alegría para que a nadie le falte lo mínimo para celebrar la fiesta de la Navidad”, dijo el arzobispo. Por su parte, Christian Cieplick señaló que hace 15 años tienen la alegría de apoyar la iniciativa que tiene 19 años en el país, liderada por el Arzobispado.

“Para nosotros es muy importante compartir y enseñar a compartir y que en fechas tan importantes a nadie le falte lo mínimo. Ojalá que nos copien más, a que el negocio no debe terminar solo en el negocio”, apuntó.

PUBLICIDAD

Pedido de donaciones

Ricardo González, coordinador de la Pastoral Social, indicó que con este trabajo detectaron que existen muchas familias que no tienen nada que compartir en tiempos de Navidad, por lo cual surgió esta iniciativa de campaña solidaria de donación de alimentos no perecederos, que recibirán en la Pastoral y en las parroquias.

“Pedimos a la feligresía que aporte lo que pueda donar para compartir con las familias más carenciadas. Nuestra lista se compone de aceite, harina, arroz, azúcar, poroto, yerba, fideo, café, leche, galletitas o pan dulce”, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD