Los obispos piden rezar hoy por la paz

La Conferencia Episcopal Paraguaya convoca a todos los creyentes a rezar hoy por la paz, una iniciativa surgida en el Consejo Episcopal Latinoamericano. La intención es dedicar un espacio del santo rosario, de la adoración eucarística o de la misa para elevar plegarias por la paz, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina.

“La paz es un don de Dios (Gal 5, 22). Él nos ofrece y el hombre tiene que conquistarlo purificando el corazón y abriéndolo por medio de la oración, los sacramentos y particularmente del sacramento de la reconciliación” , señala una carta de los obispos del Paraguay.

La exhortación pide orar a Dios para que cada uno sea “instrumento de su paz”. Se implorará que los países que vivan en congoja vuelvan a encontrar, a través del diálogo, la armonía que necesita el pueblo para reconstruir lazos de amor y de unión entre los diversos sectores de la sociedad para que vuelva a imperar paz, justicia y equidad social.

Se pide igualmente a los fieles que hagan la plegaria “hazme un instrumento de tu paz”, oración de San Francisco de Asís, dejando todo tipo de sentimientos negativos que vaya en detrimento del hermano y así con una muestra sencilla y humilde abogar por la paz en el mundo entero. Finalmente, instan a compartir fotografías y vídeos de la jornada de oración con el Hashtag: #LatinoaméricaRezaPorlaPaz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD