Otros dos barrios en los que también se dispararon los casos sospechosos son Valle Apu’a y Valle Ybaté.
El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, dijo que se retiraron del barrio mencionado varios elementos considerados criaderos del mosquito Aedes, además se realizaron trabajos de concientización. “Se trabajó con la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Santa Domingo y el apoyo de las USF de Capi’ipery y Santa Rosa. La cantidad de notificaciones en Lambaré es de 15 a 20 casos sospechosos por día y ya se confirmaron en 25 casos en 4 semanas. Esto puede ir aumentando si es que los vecinos no colaboran con la limpieza y eliminación de elementos en el que se acumulan agua y se convierten en criaderos. El virus circulante es Den 4”, señaló el referente del ministerio.
Agregó que es vital que el sistema de recolección de basura funcione de manera óptima, ya que sería en vano pedir a los vecinos limpiar sus patios si la basura finalmente no se recolecta y queda frente a las casas.
Según Vigilancia de la Salud, Lambaré, San Lorenzo y Capiatá son los municipios que concentran la mayor cantidad de casos del virus actualmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
