Bananeros participarán de merienda escolar

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los productores de banana de Guayaybí y localidades aledañas se preparan con mucha expectativa para ofrecer productos de buena calidad desde el inicio del año lectivo a la Gobernación de San Pedro. La fruta fue incluida como complemento alimentario en la merienda en las instituciones educativas desde el 2019.

Un grupo de bananeros trabajan en un centro de empaque del producto. Formará parte de la alimentación de  los escolares.
Un grupo de bananeros trabajan en un centro de empaque del producto. Formará parte de la alimentación de los escolares.Archivo, ABC Color

El objetivo de los productores es evitar posibles inconvenientes en la distribución a los locales educativos por la falta de coordinación con los bananeros de la zona. Indicaron que el pasado año hubo algunos problemas en ese aspecto con la empresa encargada de distribuir las frutas, principalmente por que las cajas no tenían la calidad necesaria.

Debido a esta situación, los agricultores que se dedican a este rubro crearon recientemente una organización denominada, Asociación de Productores de Banana de Guayaybí, integrada actualmente por 90 socios provenientes de las diferentes comunidades del municipio y otros lugares.

El presidente de la nueva organización agrícola, Isidro Barrios, señaló que los asociados tienen como meta estar bien consolidados cuando se inicie el momento de entregar sus productos a la Gobernación de San Pedro para la distribución a los locales beneficiados en todo el departamento.

Con relación a la cantidad de parcelas existentes en la jurisdicción, el dirigente y productor indicó que en estos momentos habría unas 500 hectáreas de la plantación en esta área, donde están involucradas muchas familias de agricultores que trabajan en esta profesión durante todo el tiempo y que su economía depende de la venta de su producto, expresó.

“Estamos muy entusiasmados de que vamos a lograr cosas interesantes con nuestra organización y esperamos realizar convenios con otras gobernaciones”, dijo finalmente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.