El fuerte temporal se inició después del mediodía y afectó a gran parte del país, ocasionando estragos en diversas ciudades a medida que avanzaba hacia el norte.
En Asunción y el departamento Central, la intensa lluvia, al instante, cubrió de raudales las calles y avenidas, formando lagunas y dejando bajo agua a numerosos vehículos que en ese momento circulaban por las zonas afectadas.
Sobre la calle Roque Centurión Miranda del barrio Las Carmelitas de la capital, por ejemplo, cuatro rodados quedaron bajo agua y los conductores tuvieron que recurrir a la solidaridad de la gente para removerlos.
Las ráfagas de viento, que según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología superaron los 80 kilómetros por hora en Asunción, echaron abajo numerosos árboles y soltaron algunos cables de tendido eléctrico, lo que provocó un corte de suministro de energía, a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La entidad estatal reportó que 53 líneas de media tensión suministradas a través de 20 centros de distribución quedaron fuera de servicio, a causa de intenso temporal.
Numerosos usuarios hicieron sentir sus reclamos, sobre todo en Asunción, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo, pero también en Capiatá, Itauguá, Lambaré, Fernando de la Mora, Villa Elisa y Limpio.
En Luque y Areguá
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer sobre esta ciudad del departamento Central alrededor de las 16:00 de ayer. Posteriormente, el fenómeno meteorológico fue intensificándose y se prolongó por más de dos horas.
También se registró una significativa actividad eléctrica, pero sin fuertes vientos. No se reportaron cortes de energía eléctrica en este distrito.
En Areguá, donde también llegó la anhelada lluvia con fuertes vientos sí hubo registro de cortes de energía eléctrica.
Los pobladores de algunos barrios y compañías de la ciudad aseguraron que no hubo daños que lamentar durante el paso del sistema de tormentas.
