“Esta tarde (por ayer) vamos a solucionar y mañana (por hoy) estaremos procediendo a los pagos de la mayoría de los 782 funcionarios con que cuenta la comuna. El aguinaldo vía tarjeta ya se hará esta tarde y noche (por ayer)”, dijo.
Uno de los tantos cuestionamientos hacia la gestión de Armando Gómez (PLRA), intendente separado momentáneamente del cargo, fue que no pagaba los salarios de centenares de funcionarios de la institución.
El liberal alegaba que los ingresos no eran suficientes para poder realizar los pagos. Sin embargo, con la intervención surgieron evidencias de una recaudación paralela. Por ejemplo, antes se recibía unos G. 50 millones en promedio, pero en los últimos días esta cifra subió a unos G. 300 millones por día.
“Hay varios factores que se tienen que tener en cuenta (para el incremento de la recaudación): algunos contribuyentes estaban aprovechando esta época para no pagar las multas correspondientes. La paz pública que se vive en el municipio también, el apoyo de la Junta, de la Intendencia y de la ciudadanía que se acerca a cumplir con sus obligaciones”, dijo Rivas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
