Comuna de Asunción advierte que habrá fuertes sanciones

El intendente asunceno, Óscar Rodríguez advirtió que los propietarios de baldíos sucios y casas abandonados serán multados fuertemente.

Autos abandonados, carriteros y patios baldíos están entre los principales problemas que enfrenta el municipio.
Autos abandonados, carriteros y patios baldíos están entre los principales problemas que enfrenta el municipio.Archivo, ABC Color

Fue ayer, en la Plaza Carmen de Lara Castro, del barrio San Pablo, donde inició la gran minga ambiental y campaña de concienciación ciudadana, “Todos contra el dengue”, que se realizó desde primeras horas de la mañana.

“Ya se ha notificado a varios propietarios de la situación y se planteó una acción judicial para poder ingresar a los predios y, posteriormente, se sancionará y se multará con cifras elevadas a los infractores”, enfatizó.

En los casos en que los propietarios no cumplan con el plazo de 48 horas que se les deja a través de la notificación, la Municipalidad entrará a limpiar y las multas serán más elevadas, en estos casos. El monto de estas dependerán del Juzgado de faltas, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran, añadió el intendente y agregó que otro foco de infestación del dengue lo constituyen los vertederos clandestinos.

“Ya tenemos algunos puntos en donde eso sucede, incluso, ya tuvimos prácticamente una especie de enfrentamiento entre algunos funcionarios con estos carriteros. Muchos podrán decir que el intendente es inhumano, pues bueno, van a decir que soy inhumano porque vamos a combatir frontalmente contra estos carriteros que forman los vertederos clandestinos”, anunció.

PUBLICIDAD

En un momento de los trabajos, el jefe comunal capitalino se encontró con el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, y con la directora de Senepa, Dra. María Teresa Barán. El intendente Rodríguez y el ministro Mazzoleni acordaron allí, luchar conjuntamente contra del dengue. Participaron también del acto el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco; concejales municipales; y otras altas autoridades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD