El Mades interviene basurales y criaderos

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino esta semana varios sitios convertidos en potenciales criaderos de mosquitos y otras alimañas, tanto en esta ciudad como en Mariano Roque Alonso y Limpio.

Un minivertedero en la zona de Luque fue  intervenido por los fiscalizadores  ambientales por ser un criadero de mosquitos.
Un minivertedero en la zona de Luque fue intervenido por los fiscalizadores ambientales por ser un criadero de mosquitos.Archivo, ABC Color

Fiscalizadores de la Comuna local también participaron. La cartera declaró “estado de contingencia ambiental a nivel país por 90 días” debido al aumento de los casos de dengue.

En Luque intervinieron la empresa “San Rafael”, línea de transporte interno, cuyo predio ubicado sobre la calle Cnel. Martínez es utilizado como taller y terminal de los vehículos. El establecimiento no contaba con declaración de impacto ambiental en el momento del procedimiento. Además se constató la acumulación de una importante cantidad de vehículos en desuso que podrían convertirse en potenciales criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD