Sin médicos en Arroyos y Esteros, denuncian

ARROYOS Y ESTEROS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En plena epidemia de dengue y con una gran cantidad de personas con síntomas febriles el Hospital distrital de Arroyos y Esteros se encuentra cerrado por falta de médicos y obstetras de guardia. Los pacientes que ayer acudieron el nosocomio en busca de auxilio se encontraron con un cartel en la puerta que decía: “No atendemos, porque no contamos con obstetra de guardia, ni médicos de guardia. Gracias!”. Una mujer que acudió al centro con su hijo con más de 39 grados de temperatura, tuvo que retirarse sin recibir atención médica, pues solo dos enfermeras se encontraban en el lugar.

Hospital de Arroyos y Esteros no cuenta con médicos los fines de semana en plena epidemia de dengue, denunciaron.
Hospital de Arroyos y Esteros no cuenta con médicos los fines de semana en plena epidemia de dengue, denunciaron.Archivo, ABC Color

Intentamos comunicarse en innumerables ocasiones con el director del Hospital, Dr. Hernán Servín, pero a pesar de contestar las llamadas, volvió a cortar de forma inmediata cuando se le consultaba sobre las denuncias. No es la primera vez que se tiene este tipo de problema en el hospital, un centro de referencia por su ubicación estratégica y al que acuden pacientes graves de ciudades como Juan de Mena, Primero de Marzo, Tobatí y se retiran sin ser asistidos, debido a la inoperancia y falta de gestión. La mayoría de los médicos salieron de vacaciones, por lo que actualmente no hay galenos de guardia los fines de semana, comentaron funcionarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD