Comuna debe ser intervenida, dice edil

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sandra Quiñónez recibió ayer al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y directores de la Intendencia asuncena. El jefe comunal aseguró que no encubre a nadie y nuevamente  se puso a disposición del Ministerio Público.
Sandra Quiñónez recibió ayer al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y directores de la Intendencia asuncena. El jefe comunal aseguró que no encubre a nadie y nuevamente se puso a disposición del Ministerio Público.Archivo, ABC Color

El concejal Orlando Fiorotto (ANR) consideró que lo mejor que le puede ocurrir a la Municipalidad Asunción es la intervención. “En manos del actual intendente, Óscar Rodríguez, no hay esperanza de que se destape la olla”, expresó. Dijo que el mismo solamente se atreverá a “cazar algunos pescaditos, y los tiburones van a seguir riéndose de los contribuyentes”.

El edil recordó que Rodríguez conformó parte del pacto Intendencia-Junta, entre Mario Ferreiro y concejales; primero como concejal y después como presidente de la Junta. “Cuatro años de convivencia política los une”, indicó.

Agregó que el papel de la Fiscalía será fundamental ya que tras la presentación de notas, esta ahora tiene a su cargo los casos con indicios de corrupción como Ivesur, Empo, Parxin y TX Panamá, además de las supuestas irregularidades en la aprobación de nuevos casinos, juegos electrónicos y “cambios del Plan Regulador para construir edificios de la noche a la mañana de espaldas a los vecinos”.

Fiorotto manifestó que si bien se fue Mario Ferreiro, quedaron sus aliados políticos, entre ellos el concejal Augusto Wagner (PLRA). “Una verdadera intervención salvará la suerte de los asuncenos”, señaló.

Asegura que no va a encubrir a nadie

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El intendente Óscar Rodríguez visitó ayer a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, y luego del encuentro aseguró que su administración comunal no va a encubrir a nadie, tal como lo afirman algunos concejales.

“Vinimos a reiterar nuestro compromiso de colaborar con el Ministerio Público en toda investigación que está realizando (sobre la municipalidad). No vamos a encubrir a nadie, tal como ya lo manifestamos”, refirió el jefe comunal capitalino.

Rodríguez agregó que existe la obligación de colaborar en toda investigación y que la comuna tiene la política de puertas abiertas ante cualquier duda o denuncia.

Afirmó además que no debe favores a nadie y que no tiene obligaciones con grupos. Aseguró que solo busca hacer una gestión transparente y honesta.