Terrenos de intendente son potenciales criaderos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Así luce el patio de una de las propiedades del intendente Lázaro Ovelar, lleno de criaderos de mosquitos, ubicado al lado del Colegio La Providencia, donde comienzan las clases el otro mes.
Así luce el patio de una de las propiedades del intendente Lázaro Ovelar, lleno de criaderos de mosquitos, ubicado al lado del Colegio La Providencia, donde comienzan las clases el otro mes.Archivo, ABC Color

ARROYOS Y ESTEROS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). A pesar de que el intendente local, Lázaro Ovelar (ANR, Añetete), encabezó el lunes pasado una megaminga ambiental, para lo cual declaró asueto distrital, la limpieza no llegó a sus propiedades.

Su casa ubicada frente a la Plaza Fidel Maíz y al lado de un colegio, que en tiempos de campaña política era utilizada como puesto de comando, se encuentra sucia, llena de malezas y con vehículos presumiblemente abandonados o descompuestos en su patio.

En los rodados hay acumulación de agua de lluvia, lugares muy favorables para la reproducción de los mosquitos. Asimismo, otra de sus propiedades ubicada sobre la Ruta 3 Gral. Aquino al lado de un conocido comedor de la zona, se encuentra atiborrado de malezas y basura. Ambas propiedades se encuentran sobre calles y rutas asfaltadas. El promedio de tasa de un predio de 450 m² es de G. 1.800.000.