“No se consiguen tapabocas y alcohol”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El sacerdote paraguayo Carlos López, quien reside en Taiwán.
El sacerdote paraguayo Carlos López, quien reside en Taiwán.Archivo, ABC Color

Debido a la alerta mundial por coronavirus, el padre Carlos César López relató ayer a ABC TV que, por la cercanía, Taiwán está tomando muchas medidas de emergencia para evitar la propagación del virus originado en China. Contó que conseguir tapabocas y alcohol en gel es “misión imposible”.

El sacerdote paraguayo vive en Taiwán desde hace 14 años y contó que las autoridades sanitarias piden evitar los lugares con mucha aglomeración de personas y salir solo lo necesario, con tapabocas puesto en todo momento. También resaltó la importancia de la higiene de manos y el nulo contacto físico.

Relató también que quisieron comprar alcohol en gel para tener a disposición de la comunidad, pero no lograron conseguirlo debido a la escasez.

También se refirió a las misas que realizan a diario y explicó que, por mandato de la Conferencia Episcopal, las personas que asisten a la celebración deben llevar tapabocas y usar alcohol en gel para poder recibir la comunión en la mano.

En Taiwán ya se confirmaron ocho casos de coronavirus y el sacerdote resaltó que hay un grupo numeroso de taiwaneses que fueron de vacaciones a China y no pueden reingresar a su país debido a las restricciones desatadas por la epidemia. “Ahora, casi todo el país (China) está en cuarentena y se ha declarado que por 4 días la gente no puede salir de sus casas”, comentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy