Apuran limpiezas en Capital que tiene 100% casos sospechosos de dengue

La Comuna asuncena intensifica las mingas en sus barrios, que presentan casos sospechosos de dengue en un 100%. Ayer se realizó una corrida muy peculiar en la que se juntó basura.

El intendente de Asunción Óscar Rodríguez  en la minga realizada en el barrio San Vicente. Instó a los vecinos a que dejen de arrojar basuras en el arroyo Mburicaó.
El intendente de Asunción Óscar Rodríguez en la minga realizada en el barrio San Vicente. Instó a los vecinos a que dejen de arrojar basuras en el arroyo Mburicaó.

En las últimas tres semanas, todos los barrios de Asunción reportan notificaciones de casos sospechosos de dengue. Se ha confirmado hasta ahora que el 23,53% de estos barrios cuenta con dengue. En 15 de ellos se identifica circulación del DEN-4 y cocirculación del DEN-2 y DEN-4, en el barrio Bella Vista.

La Municipalidad de Asunción insta a la ciudadanía a realizar la limpieza de sus casas y a denunciar los patios baldíos. El día de ayer llevó a cabo una peculiar actividad para fomentar el aseo en la ciudad. “Asunción plogging 2020” fue una corrida en la que los participantes debían juntar basura mientras se lleva a cabo el recorrido.

Partió a las 7:30 hs. desde la explanada de la Municipalidad y recorrió aproximadamente 30 cuadras de calles del Barrio Villa Aurelia (3 Kilómetros) en donde los competidores trotando recogieron basuras en bolsas que luego descargaban en los camiones recolectores.

Los denominados “Ploggings” se iniciaron en Suecia. En los mismos no existen vencedores sino todos son considerados campeones en la lucha contra la suciedad y la enfermedad.

PUBLICIDAD

Asimismo, a las 8:00 hs. se realizó una minga ambiental en el barrio San vicente, con presencia de funcionarios municipales y vecinos. Durante un recorrido y limpieza del arroyo Mburicaó, el intendente de Asunción Óscar Rodríguez recordó a la ciudadanía que no servirá de nada limpiar estos lugares si es que la gente sigue arrojando residuos a las calles y arroyos. Instó a los vecinos a parar con esta contaminación y sumarse a la lucha contra el dengue en sus barrios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD