Los maestros contaron los excelentes resultados que tuvo MaPara y pidieron que no se demore su implementación. Dijeron que los importantes errores en los libros impresos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pueden corregirlos ellos antes de entregar los materiales a los alumnos.
Los docentes realizaron una conferencia de prensa de la que participó el viceministro de Educación, Robert Cano, quien se retiró raudamente cuando comenzaron las preguntas sobre cómo se corregirán los errores.
La coordinadora de MaPara en Cordillera, Alexandra Cristaldo, explicó que el proyecto comenzó en 2012, cuando docentes y voluntarios de JICA elaboraron una guía docente y luego un cuadernillo para los alumnos. Todos estos años, la impresión de los materiales, relató, corrió por cuenta de padres, municipios y gobernaciones.
Cristaldo dijo que nunca antes el MEC elaboró los materiales que se usaron para MaPara. Esto contradice las afirmaciones que el domingo realizó el viceministro Robert Cano. “Hay errores en los textos que vienen desde el 2011 en estos materiales, de la época de Víctor Ríos, gobierno de Fernando Lugo”, había afirmado. Al decir de los docentes, estos materiales pudieron ser de otro programa, pero no de MaPara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
