Kuña Mbaretech, en marcha

El Ministerio de la Mujer, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, puso en marcha la iniciativa Kuña Mbaretech. Se trata de un concurso de innovación abierto en formato hackaton, para incorporar soluciones de tecnología digital.

Se buscan soluciones digitales para mujeres en estado de vulnerabilidad.
Se buscan soluciones digitales para mujeres en estado de vulnerabilidad.Archivo, ABC Color

Este concurso busca encarar los desafíos que enfrentan las mujeres en situación de vulnerabilidad en su vida cotidiana, según la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz.

–¿En qué consiste este concurso?

–Este es un concurso nuevo, es la primera vez que el Ministerio de la Mujer está lanzando esta actividad que se llama Hackaton, denominado Kuña Mbaretech, que lo que hace es congregar e invitar a todas las personas, hombres y mujeres, para participar de un concurso en el que a través de unos desafíos, hoy citamos cuatro, puedan elaborar soluciones digitales para las mujeres, especialmente para aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

–¿Quiénes pueden participar?

–Absolutamente todas las personas mayores de 18 años que tengan algún tipo de conocimiento en tecnología, en informática y que quieran concursar. Marta del Castillo, la organizadora, dijo que es una actividad muy amena, son tres días que se van a realizar: viernes, sábado y domingo. Se inscriben en una página, se van a seleccionar en forma individual y por grupo y va a competir. Tiene un premio sumamente interesante, US$ 5.500 que es un capital semilla para desarrollar su proyecto.

–¿Qué beneficios tendrán?

PUBLICIDAD

–Es un concurso en el que podrán desarrollar su creatividad, porque es un tema realmente nuevo, que será de avanzada, innovador. Podrán concursar y ganar el dinero para poder desarrollar su idea.

Hasta marzo

–¿Cuánto tiempo dura ciudad mujer 2.0 y qué puntos serán los más importantes?

–Será hasta todo el mes de marzo, que concluirá con un informe, que en realidad toda esta actividad responde al fortalecimiento de Ciudad Mujer de Villa Elisa, porque lo que queremos es realmente desarrollarla en otras localidades del interior. Vemos que presta un servicio invaluable para las mujeres y es por ello que todos los días 350 a 400 mujeres asisten a ese lugar y reciben las respuestas a sus necesidades. Entonces creemos que es sumamente necesaria la expansión de Ciudad Mujer al interior del país. Los puntos más importantes son estos, en primer lugar el desarrollo de estas soluciones digitales que creemos que a través de la tecnología nos va a ayudar a trabajar mejor, a fortalecer más porque es algo nuevo. Nosotros hacemos campañas, talleres, charlas, hacemos atención psicológica, jurídica, pero nos faltaba esto. Creemos que con estas soluciones digitales, nos van a ayudar para poder llegar a más mujeres del interior del país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD