Sacan 20.000 kilos de basura de exmansión

La Municipalidad de Asunción intervino ayer una otrora mansión de lujo ubicada en el barrio Villa Morra. La misma está habitada por una persona. Se sacaron en total 20.000 kilos de basura, informaron.

Se encontró una piscina cargada de agua sucia. Vecinos dijeron que realizaron varias denuncias y que por primera vez se intervino.
Se encontró una piscina cargada de agua sucia. Vecinos dijeron que realizaron varias denuncias y que por primera vez se intervino.

La vivienda está en Charles de Gaulle casi Profesor Miguel Torres, y el operativo efectuado se enmarca dentro de la actual lucha contra el avance del dengue.

Al llegar al lugar, los intervinientes se dieron cuenta de que había un olor nauseabundo proveniente del interior del terreno. Por ello, se llamó a la Policía Nacional, ante la sospecha de que incluso pudiera haber una persona fallecida en el sitio, según el departamento de prensa de la Comuna.

Ya adentro, encontraron el patio en deplorables condiciones. Kilos y kilos de basura se encontraban por todo el lugar y las plantas y árboles no habían sido podados en un largo tiempo. Una pileta de grandes proporciones estaba totalmente cargada de agua sucia.

PUBLICIDAD

Dentro de la casa se pudo ver muebles lujosos y cuadros de arte llenos de polvos. Asimismo, lo más llamativo fue la gran cantidad de basura orgánica, además de latas de cerveza, cables, entre otros, depositados en toda la casa. Los residuos copaban el suelo y se hallaban también en los muebles.

La vivienda habría pertenecido a la familia del exministro de Industria y Comercio de la dictadura, Delfín Ugarte Centurión, y en la actualidad estaría ocupada por su sobrino Gabriel Ugarte. Según la Comuna, el mismo se muestra con signos de perturbaciones emocionales, ya que vive como un ermitaño en el lugar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD