Doméstica Ñe’ê, en la marcha 8M

“Doméstica Ñe’ê. La voz de las mujeres trabajadoras” es el programa de radio del Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (Sintradespy), que se transmite los domingos, por Radio Costa del barrio Chacarita de Asunción. “El 8M estaremos transmitiendo nuestro programa de radio desde la plaza y desde nuestra página en Facebook, estaremos celebrando nuestro primer año en radio y también un importante premio que nos dieron desde la Municipalidad de Asunción, el premio Serafina Dávalos, que reconoce la lucha por los derechos de las mujeres”, dijo Marciana Santander, secretaria general del Sintradespy.

Trabajadoras integrantes de Sintradespy, durante su programa radial.
Trabajadoras integrantes de Sintradespy, durante su programa radial.Archivo, ABC Color

“Es un logro de todas. La continuidad –sostener un año de programas– es algo muy difícil, pero se mantuvo. Lo hicimos juntas”, dijo Solana Meza, otra de las conductoras de “Doméstica Ñe’ê” que explicó que cada domingo van entrenando también a nuevas compañeras con la ayuda de las que tienen más práctica con el micrófono.

“Para nosotras, que nunca ni pensábamos que íbamos a tener un espacio propio, de pronto darnos cuenta que nos están viendo y nos están escuchando desde distintas partes del mundo, es un gran logro. Podemos decir que se escuchó y se escucha la voz de las trabajadoras domésticas, porque después de años de lucha logramos la ley que permite la igualdad real de las trabajadoras domésticas y también mantuvimos nuestro programa al aire durante un año”, dijo Librada Maciel, secretaria general de Sindicato de Trabajadoras Domésticas y Afines de Itapúa (Sintradi) y una de las conductoras de “La Hormiguera”, programa que se transmite todos los jueves, de 17 a 18 horas, por Radio Itapúa 102.5 FM. Librada fue una de las referentes de la lucha por la igualdad salarial del trabajo doméstico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD